domingo, 19 de mayo de 2013

Pan de Nuez


Querida tripulación, los fines de semana son propicios para cocinar y, sobre todo, para cocinar postres magníficos. En este caso, hemos hecho un Pan de Nuez. Un bizcocho riquísimo que, aunque para mi tiene sabor navideño, me gusta hacerlo a menudo. Como siempre, es una receta rápida y fácil de preparar y con la que el éxito está garantizado. Todos a bordo, que zarpamos…



Ingredientes:
·       4 Vasos de Vino de Harina
·       2 Vasos de Vino de Azúcar
·       1 Vaso de Vino de Leche
·       1 Vaso de Vino de Aceite de Oliva
·       2 Huevos
·       Ralladura de 1 Limón
·       1 Sobre de Levadura
·       ½ Vaso de Vino de Coñac
·       175 gr. de Nueces Peladas
·       Cáscara de Limón


 Preparación:
Calentamos el aceite de oliva con la cáscara de limón un poco y lo dejamos enfriar.



Se trabajan las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos poco a poco el azúcar y después de remover un poco añadimos las yemas.



Sin dejar de batir añadimos el aceite de oliva ya frío, la leche y el coñac y mezclamos todo muy bien. Incorporamos poco a poco la harina mezclada con la ralladura de limón y el sobre de levadura y movemos la mezcla sin marearla. Revolvemos con un poco de harina las nueces para que no se hundan y las añadimos, moviendo delicadamente.

Encamisar un molde con mantequilla y harina para que no se pegue (en mi caso, he utilizado un molde de silicona que no hace falta encamisar) y echamos la mezcla. 



Con el horno precalentado durante unos 10 minutos a 250º C horneamos el bizcocho durante 10 minutos. 



Pasado ese tiempo, tapamos con papel de aluminio el bizcocho para que no se queme y bajando la potencia del horno a unos 180º C lo tenemos otros 15 minutos aproximadamente. Vamos pinchando el bizcocho para comprobar que está hecho.




jueves, 9 de mayo de 2013

Bacalao al Horno

Querida tripulación, hoy prepararemos un plato maravilloso de pescado. En esta ocasión, lo cocinaremos al horno. Nosotros lo hemos hecho con bacalao pero queda estupendo con cualquier pescado. Como siempre, es una receta rápida y fácil de preparar y con la que el éxito está garantizado. Todos a bordo, que zarpamos…


Ingredientes:
·       1 Cola de Bacalao
·       1 Diente de Ajo
·       Aceite de Oliva
·       Vinagre
·       Sal
·       Pimienta Blanca
·       1 Guindilla


Preparación:
Ponemos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva y doramos el diente de ajo fileteado con la guindilla. Cuando el ajo comienza a cambiar de color apartamos la sartén del fuego. Cuando se temple un poco el aceite le añadimos un chorro generoso de vinagre y lo reservamos.



Echamos un chorro de aceite de oliva en el fondo de una fuente resistente al horno que cubra toda la superficie de la bandeja, colocamos la cola de bacalao en la fuente y lo salpimentamos.



Con el horno previamente precalentado a 220º C, metemos el bacalao en el horno hasta que se haga (aproximadamente 10-15 minutos). Cuando el bacalao esté hecho sin que se seque, sacamos la fuente del horno.

Retiramos del aceite la guindilla y regamos el bacalao con la mezcla que tenemos en la sartén.


domingo, 5 de mayo de 2013

Pechugas de Pollo con Salsa de Cahmpiñones

Querida tripulación, comenzamos nuestro viaje con estas “Pechugas de Pollo con Salsa de Champiñones”. Este era uno de los platos favoritos del legendario pirata “El Olonés”. Cada vez que su barco tocaba tierra en la Isla de Tortuga se hacía preparar uno de estos platos. Es una receta rápida y fácil de preparar (incluso para nuestro grumete) y con la que el éxito está garantizado. Todos a bordo, que zarpamos…


Ingredientes:
  • 8 Filetes de Pechuga de Pollo
  • 1 Cebolla
  • 4 Dientes de Ajo
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta Negra Molida
  • Pimienta Blanca Molida
  • 300 gr. De Champiñones laminados
  • 250 ml. De Leche o 150 ml. De Nata Líquida
  • 1 Patata
   

   

Preparación:
En primer lugar sellaremos un poco las pechugas de pollo. Para ello, ponemos un chorrete de aceite de oliva y un diente de ajo en una cazuela. Echamos un poco de sal y un poco de pimienta blanca a los filetes. Cuando esté el aceite caliente, freímos los filetes vuelta y vuelta (se terminarán de hacer en la salsa). Sacamos los filetes a un plato y los reservamos.

Para hacer la salsa cortamos la cebolla en cuadrados. No hace falta que sean muy pequeños porque luego pasaremos la salsa con la batidora. Pelamos el resto de los ajos y los ponemos a pochar junto a la cebolla en el mismo aceite en que hemos freído los filetes, añadiendo un poco de sal para que la cebolla suelte el agua. Cuando la cebolla se comience a quedar blandita añadimos los champiñones bien limpios, secos y cortados en cuadrados. Le añadimos un poco de pimienta negra molida. Cuando esté todo bien pochado añadimos la leche o la nata y lo removemos bien para que no se agarre al fondo de la cazuela.

Echamos la salsa al vaso de la batidora y la dejamos bien fina. Volvemos a poner la salsa en la cazuela a fuego lento y añadimos los filetes para que se terminen de hacer con la salsa.

Mientras se calienta la salsa y terminamos de hacer los filetes, pelamos la patata y la partimos en trozos irregulares. En una sartén echamos un chorrete generoso de aceite de oliva y freímos las patatas. Las sacamos a un plato con un trozo de papel de cocina que absorba el aceite sobrante, las ponemos a punto de sal y las añadimos a la cazuela.